Bancarrota capítulo 13

El Capítulo 13 de la bancarrota es un plan de reorganización financiera que protege al deudor de las compañías de colección durante el caso y convierte casi todos los saldos pendientes al final de la descarga del capítulo 13 en un plan de pago establecido por un juez para reembolsar sus acreedores la mayor parte de la deuda en un plazo de 3 a 5 años.

El Capítulo 13 es una herramienta poderosa para los deudores que necesitan mantener sus activos, recuperar el control de su vida financiera, y obtener un nuevo comienzo.

¿Por qué elegir  el Capítulo 13?

Muchas personas eligen presentar un plan de pago mediante del Capítulo 13 cuando:

  •  Sus deudas no son descartables en el capítulo 7 (tales como los impuestos, el apoyo financiero a los niños, o los bienes conyugales),
  • Tiene pertenencias que son de mayor valor que el valor de los activos que fijan la deuda,
  • Está atrasado en los pagos de alquiler o casa,
  • Sus activos valen más que las exenciones que les reembolsan los préstamos del fondo de jubilación no permitida en el capítulo 7.

del plan del capítulo 13 no tiene que pagar las deudas en su totalidad; puede proporcionar sólo para pago fraccionado. El plan cuánto tiene que pagar a los acreedores es una función de las pruebas de confirmación.

El código de bancarrota requiere que las reivindicaciones de prioridad se han pagado en su totalidad. Las más frecuentemente encontradas las reivindicaciones de prioridad son los últimos impuestos y apoyo familiar.

¿Que deudas quedan eliminadas en el Capítulo 13?

El capítulo 13 elimina algunas deudas que no pueden ser eliminadas en el Capítulo 7, por ejemplo:

  • Daños maliciosos a la propiedad de otra persona,
  • Deudas incurridas por pagar Impuestos,
  • Ciertas deudas contraídas en el curso de un divorcio.

El capítulo 13 de la quiebra le da al deudor un plazo para para pagar el resto de las deudas que no pueden ser eliminadas.

¿Quién puede presentar el Capítulo 13?

Usted debe ser un individuo (no empresas o asociaciones), tener un ingreso mayor que sus gastos de vida razonable; conocer la cantidad exacta de su deuda, no exceder $383,175 en su deudas no garantizada y no exceder $1,149,525 en sus deudas garantizadas .

¿En cuánto tiempo puedo puedo volver a presentar la bancarrota Capítulo 13?

Usted puede presentar una bancarrota del capítulo 13, incluso si tienes un Capítulo 7, en menos de 8 años.

Una estrategia utilizada frecuentemente es presentar el Capítulo 7 para eliminar las deudas que pueden ser removidas y luego presntar un capítulo 13 para pagar el resto de las deudas que no son dadas de alta en el Capítulo 7. Esto se conoce comúnmente como el “Capítulo 20”, aunque no es en realidad el capítulo 20 del Código de Bancarrota, solo es un término. Este enfoque está limitado por las disposiciones de la enmiendas del 2005 que permiten una descarga posteriormente en un capítulo 13 sólo cuando ha transcurrido el tiempo especificado.

Ley de Bancarrota: Conceptos Básicos
Bancarrota capítulo 7
Bancarrota capítulo 13
¿Cuáles son las diferencias entre una quiebra del Capítulo 7 y una del Capítulo 13?
¿Cómo puede ayudarme un abogado en quiebras?