Bancarrota capítulo 7

El Capítulo 7 de la Bancarrota es la forma más simple y más común de la quiebra. En el capítulo 7, si el deudor tiene bienes no protegidos, un tribunal nombrado podrá vender los activos y distribuir las ganancias netas a los acreedores según las prioridades establecidas en el código de Bancarrota.

En cambio, el deudor, la persona que se declara en Bancarrota del Capítulo 7, recibe una descarga de su responsabilidad personal para la mayoría de sus deudas.

En casi el 99% de cada uno de los casos de la bancarrota del Capítulo 7, el fideicomisario cierra el caso sin necesidad de vender ninguna de sus pertenencias.

¿Requisitos para declarar el Capítulo 7 de Bancarrota?

La elegibilidad de cualquier individuo para presentar el Capítulo 7 de Bancarrota (Bancarrota personal) es determinada por la prueba, de acuerdo con los medios instituidos con las enmiendas del 2005 al código de bancarrota.

Si usted tiene altos ingresos es posible que no pueda calificar para el Capítulo 7 pero pueda calificar para otro tipo de Bancarrota. Consulte con un abogado especializado en el tema cuales son los requerimientos y pídale que lo ayude a decidir si el Capítulo 7 es la mejor opción para usted, con la ayuda de abogados especializados en el Capítulo 7, la mayoría de las personas no tienen ningún problema en presentar la bancarrota personal.

El Capítulo 7 es generalmente la forma más sencilla y rápida de la bancarrota y está disponible para los individuos, las parejas casadas, las corporaciones y asociaciones.

¿Cuales son los pasos para declararse en Bancarrota personal?

Un caso de Bancarrota personal inicia con la presentación de la petición oficial, horarios y declaración de asuntos financieros. Llenará varias formas que le pedirán que haga una lista de todos sus activos y todas sus deudas, junto con su historial financiero mas reciente.

Es sumamente importante que enumere cada acreedor en las lista con una dirección precisa. Debe poner todas sus deudas, incluso si la deuda no es descartable o si usted tiene la intención de reafirmar la deuda. Este es por lo general la parte que  consume más tiempo de una declaración de Bancarrota personal.

También debe hacer una lista con sus bienes, cada deuda que haya sido garantizada por esa propiedad, y el valor de venta de la propiedad. “Bienes” significa aquí “activos” o “pertenencias”, no sólo de bienes raíces.

Los formularios son firmados bajo pena de perjurio. Si provee información falsa o inexacta puede prevenir un resultado satisfactorio.

Las formas que llenará con su abogado son presentadas ante la corte de bancarrota del distrito en el que usted ha vivido la mayor parte de los últimos 180 días.

La estancia automática entra en vigor tras la presentación de la petición, lo que crea una barrera legal para acciones de cobro por parte de los acreedores.

El tribunal nombra un administrador y da aviso a todos los acreedores que usted se ha declarado en bancarrota. Usted recibirá una copia de este aviso en el mismo momento en que se envía a los acreedores.

Primera reunión de acreedores
La persona que se declara en Bancarrota personal debe aparecer en la “primera reunión de acreedores”. El administrador puede hacerle preguntas al deudor bajo juramento sobre sus activos y pasivos.

Los acreedores también pueden hacer preguntar al deudor relacionadas con las deudas, pero en realidad, rara vez se muestran en la reunión.

Después de la primera reunión de acreedores
Si hay activos que no están exentos, el fideicomisario toma el control de esos activos. A menudo, el mandatario ofrecerá al deudor que venda cualquier activo desprotegido que tenga valor.

A partir de la venta de activos o la recuperación de transferencias evitables, el fideicomisario paga los gastos de la administración de la caja, luego distribuye los fondos restantes a los acreedores con créditos permitidos, según la prioridad de las reclamaciones.

El Fideicomisario podrá revisar sus ingresos y gastos para ver si tiene suficiente dinero después de sus gastos de vida para que pueda pagar algo a los acreedores.

Cualquier salario que el usted gana después de que el caso haya comenzado le pertenece a usted. Todas las ganancias luego de que el caso haya sido presentado están fuera del alcance de los acreedores, las reclamaciones en su contra sondescartadas en la fecha de presentación de la solicitud.

Generalmente, su única responsabilidad con respecto a la bancarrota personal después de la reunión de los acreedores es cooperar con el Fideicomisario en proporcionar toda la información solicitada  y completar la clase de educación del deudor.

Ley de Bancarrota: Conceptos Básicos
Bancarrota capítulo 7
Bancarrota capítulo 13
¿Cuáles son las diferencias entre una quiebra del Capítulo 7 y una del Capítulo 13?
¿Cómo puede ayudarme un abogado en quiebras?