¿Como presentar la solicitud de divorcio en California?

0
77
solicitud de divorcio

Las dos razones para solicitar la disolución del matrimonio en California pueden ser por diferencias irreconciliables o por demencia incurable, atendiendo a la Sección 2310 del Código Familiar de California. De esta forma se deberá presentar la petición de divorcio para que se lleve a cabo el proceso.

Un proceso de divorcio puede ser un proceso desagradable, sobre todo si las partes afectadas no llegan a un acuerdo en los términos del mismo. Por ello se recomienda poner el caso en manos de un abogado especializado y con experiencia en disoluciones matrimoniales.

En las bases jurídicas del divorcio en California, queda recogido el divorcio sin culpa por diferencias irreconciliables. Es decir, una pareja se puede divorciar sin necesidad de justificar la causa exacta de la decisión, basta con determinar que las diferencias entre ambos miembros son imposibles de conllevar. Esto significa que no se busca la razón ni quién es el culpable de la ruptura, simplemente con que uno de los miembros de la pareja lo solicite es suficiente.

Además, establece que, para poder llevarse a cabo la separación, al menos uno de los cónyuges debe haber residido en el condado los tres últimos meses o en el estado seis meses.

La documentación necesaria a presentar para solicitar la separación es diferente si se trata de una disolución breve o regular.

En una disolución breve (se realiza sin la presencia de un juez) se requiere de:

  • Petición Conjunta para una Disolución Sumaria del Matrimonio (FL-800).
  • Solicitud de Juicio.
  • Sentencia de Disolución de Matrimonio.
  • Aviso de Publicación del Fallo (FL-820).
  • Aviso de Revocación de la Petición para la Disolución Sumaria (FL-830).

A esta modalidad se acogen aquellas parejas que lleven menos de cinco años casados, residentes en el condado al menos 3 meses o 6 meses en el estado, sin hijos, sin propiedades y con acuerdo por ambas partes de la decisión de divorcio.

En el caso de que no se cumplan estas condiciones, estaremos frente a un caso de divorcio regular. La documentación a presentar en este proceso será de:

  • Petición de Disolución del Matrimonio (FL-100).
  • Tabla de los Activos y Deudas (FL-142).
  • Declaración de la Propiedad (FL-160).
  • Si hay hijos: declaración de acuerdo con la Ley Uniforme de Ejecución y Jurisdicción (UCCJEA) de conformidad con las secciones 3400-3412 del Código Familiar de California.

Solicitud y entrega legal de papeles de divorcio
Reparticion de bienes después del divorcio en Estados Unidos
Leyes de divorcio en California: ¡Lo que necesita saber!
Divorcio por infidelidad en Estados Unidos
¿Como presentar la solicitud de divorcio en California?
Custodia de los hijos en caso de divorcio en California
¿Cuánto cuesta un divorcio en California?
Repartición de bienes en un divorcio en California
Tiempo de espera para obtener el divorcio en California
Leyes de divorcio en Florida: ¡Lo que necesita saber!