¿Declararme en quiebra me librará de todas mis deudas?

Al presentar una quiebra del Capítulo 7 esto pudiera liberarle de todas o de una gran parte de sus deudas y detener a los acreedores de seguir llamando, cuando presenta la bancarrota del Capítulo 13 no es mismo caso, porque entonces el tribunal ordenará una reestructuración de la deuda y un plan de pago.

En el momento en que usted aplica por la bancarrota Capítulo 7 o Capítulo 13, esto detiene todo proceso judicial contra usted por parte de sus acreedores. Las ley de quiebra requiere que usted haga lista de todas sus deudas, incluso las deudas que son seguras y no pueden ser liberadas.

El Capítulo 7 le librará de todas o cerca de todas sus deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito, préstamos personales y préstamos comerciales. Hay excepciones como por ejemplo préstamos seguros, deudas de manutención de niños, deudas de impuestos, y otras que son espcificas a cada estado.

El Capítulo 13  no funciona de la misma manera, este no le librará de sus deudas sino que mas bien le pondrá un plan de pago de 3 a 5 años para que pueda hacer un reembolso a sus acreedores con el dinero sobrante cada mes después de sus gastos necesarios.

¿Cuales son las deudas que generalmente no son eliminadas con la quiebra?

  • Manutención familiar, pagos de manutención a menores.
  • Deudas adquiridas para préstamos estudiantiles.
  • Deudas por conducir en bajo la influencia de alcohool, drogas u otras sustancias tóxicas.
  • Pagos a HOA que vencen después de la presentación de la solicitud.
  • Deudas contraídas por fraude o engaño, malversación, hurto.

La ley de Bancarrota lista distintas excepciones sobre cuales deudas pueden ser liberadas las cuales pueden ser diferentes de estado en estado. Consulte con un abogado de bancarrota cerca de usted para obtener consejo legal para su caso y saber si declararse en quiebra lo liberará de sus deudas.

Ley de Bancarrota: Conceptos Básicos
Bancarrota capítulo 7
Bancarrota capítulo 13
Cómo Declararse en Quiebra?
¿Cuáles son las diferencias entre una quiebra del Capítulo 7 y una del Capítulo 13?
¿Cómo puede ayudarme un abogado en quiebras?
¿Declararme en quiebra me librará de todas mis deudas?
Después de declararme en quiebra, ¿mis acreedores ya no podrán llamarme?
Consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos