Después de declararme en quiebra, ¿mis acreedores ya no podrán llamarme?

0
47

Que pasa después de la Declaración de Bancarrota?

La Declaración de Bancarrota es la orden de una corte de los Estados Unidos que hace que se eliminen sus deudas para siempre. Una vez que las deudas ya son eliminadas mediante el proceso de bancarrota usted ya no tiene ninguna responsabilidad de pagar nada al banco, tarjetas de crédito o cualquier otro de sus acreedores.

Las leyes de quiebra establecen que una vez que se haya iniciado el proceso de  bancarrota ningún acreedor puede llamarlo o exigirle que pague la deuda así como detienen automáticamente cualquier proceso judicial en su contra a raíz de las deudas a sus acreedores. Cualquier juicio respecto a una deuda que haya surgido antes que la quiebra haya comenzado,  se anulará después de la descarga de la bancarrota.

La bancarrota no sólo abarca las deudas que fueron adquiridas previas a su ejecución sino también cualquier responsabilidad que surgió antes de la presentación de quiebra siempre y cuando le haya avisado al acreedor afectado, o futuro acreedor, sobre su aplicación por la bancarrota.

Ejemplo de eliminación de deudas con la bancarrota: la responsabilidad del deudor por un accidente automovilístico del cual es culpable puede ser eliminado con la bancarrota, aunque no haya habido un juicio con respecto al accidente.

Eliminar las responsabilidades monetarias personales con la bancarrota

La descarga de bancarrota elimina la responsabilidad personal del deudor de una deuda.

Cuando tienes la responsabilidad personal por una deuda, un acreedor puede utilizar procesos jurídicos para alcanzar sus pertenencias e ingresos.

EL proceso de bancarrota elimina la responsabilidad personal del deudor.

El derecho de retención (Liens) no es eliminado con la Bancarrota

La responsabilidad personal se elimina con la bancarrota pero la mayoría de los gravámenes (la responsabilidad de un elemento de propiedad para una deuda garantizada por esa propiedad, ejemplo el Lien sobre su casa) se mantiene a través de la quiebra sin cambios, o sea después de la bancarrota la responsabilidad personal  de sus deudas se han ido, pero el gravamen permanece.

Ejemplos de gravamen en la bancarrota

Un préstamo por el valor de la vivienda permanece como un gravamen sobre el inmueble, tras una descarga de la bancarrota. Si no se paga el préstamo, el prestamista no puede demandar al deudor para intentar cobrar la deuda de salarios porque la descarga ha eliminado la responsabilidad personal del deudor sobre el préstamo. Sin embargo el acreedor puede obtener el embargo preventivo sobre los bienes y así retomar poseción de dichos bienes.

Cuales deudas no se eliminan con la quiebra?

Toda cuanto hemos discutido hasta ahora se refiere a deudas que pueden ser eliminadas con el proceso de quiebra/bancarrota.

Algunas deudas no son eliminadas en bancarrota. Véase nuestro artículo “Declararme en bancarrota me librará de todas mis deudas” para informase de  cuales deudas no se eliminan con la quiebra para obtener mas información.

Como me declaro en bancarrota?

Ciertas deudas y responsabilidades financieras no son alteradas por la bancarrota y siguen siendo tan válidas como lo eran antes de la quiebra.

Vea nuestro artículo ¿Como declararse en quiebra? para saber cuales son los pasos a seguir. Consulte con un abogado de bancarrota para informase sobre su caso particular y sobre las leyes de bancarrota en su estado.

Ley de Bancarrota: Conceptos Básicos
Bancarrota capítulo 7
Bancarrota capítulo 13
¿Cuáles son las diferencias entre una quiebra del Capítulo 7 y una del Capítulo 13?
¿Cómo puede ayudarme un abogado en quiebras?