Find a Lawyer
Lista Legal Online Lawyer Directory

Bankruptcy Attorneys


Lista Legal presents the attorneys information in a way that’s easy for the user. Connect easily with local Bankruptcy Law attorneys near you and find features like the lawyer’s website address, profile description, phone number, email, social media links, and reviews. We make it easy for latinos to get together with an attorney they can trust!

Lista Legal’s attorney directory connects you with hundreds of Bankruptcy lawyers who are experienced in the laws that are most important to the latino community. You can start a free consultation in English or Spanish online when you click on a Bankruptcy lawyer’s profile and click on the Message button.

Begin searching for a lawyer in Bankruptcy Law

Lista Legal’s Bankruptcy Lawyers can help clients with several Bankruptcy law areas like:

Chapter 11Chapter 7Chapter 13ForeclosurePersonal BankruptcyBusiness Bankruptcy

Escoja un estado para mostrar las ciudades

Use Lista Legal when you need to find an Bankruptcy lawyer you can trust! We don’t charge a fee for referring visitors to an attorney.

¿Que es la Bancarrota o Quiebra?

La declaración de bancarrota es un mecanismo legal que permite eliminar algunas deudas y proporcionar una herramienta para tratar de salir de la situación económica adversa. Está regulada por la ley BAPCPA (Ley de Prevención de Abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor), que establece diversas consideraciones.
Existen situaciones que pueden llevarnos a considerar la quiebra: gastos médicos elevados por una enfermedad importante no asegurada, riesgos en inversiones mal calculadas, problemas laborales, problemas con la ley, víctimas de estafa o robos, desastres naturales, etc.

¿Que es el Capítulo 7 de la Bancarrota?

Capítulo 7: Este capítulo nos permite, si nos acogemos a él, eliminar deudas una vez que nuestros activos líquidos sean usados para pagar a los acreedores. Las deudas eliminables se conocen por deuda privada no garantizada.
Se podrá solicitar que algunos bienes no sean embargados: son las exenciones por bancarrota. Por lo general, son aquellos bienes básicos para vivir y seguir trabajando, como un vehículo (hasta cierto valor), las herramientas que necesitemos, etc.
Hay que precisar que no se eliminan todas las deudas. La manutención de hijos y/o cónyuge, impuestos, multas, deudas con garantía, préstamos estudiantiles asegurados por el gobierno federal, deudas posteriores a declararse en quiebra, deudas por deshonestidad… son algunos ejemplos.

¿Que es el Capítulo 13 de la Bancarrota?

Capítulo 13: Ofrece una reestructuración de la deuda. Con un plan de pagos que en función de sus ingresos pueda pagar a los acreedores. Es una buena opción si no queremos perder todos nuestros activos (algo que ocurre con el Capítulo 7).
Con este plan de pagos, de 3 a 5 años, aprobado por el juez, quedaría totalmente saldada la deuda pendiente.

¿Como puede ayudarme un abogado de Bancarrota?

Normalmente pensamos en la bancarrota como último recurso, es probable que sus deudas sean demasiado altas, esté atrasado en varios pagos y sus acreedores ya comenzaron a llamarlo por teléfono para reclamar sus pagos, o quizás hasta haya recibido una notificación de ir a juicio por pagos atrasados.
Cualquiera sea la situación financiera en la que se encuentre y la cantidad de dinero que deba, la bancarrota puede ser la solución para un nuevo inicio, para empezar desde cero, sin deudas y hasta para reconstruir su crédito.
Las leyes de bancarrota son complejas, hay distintas aplicaciones dependiendo de si es una bancarrota personal o de negocios y también debe conocer cuáles son las excepciones que puede declarar en un proceso de bancarrota.
Un abogado de bancarrota puede ayudarle a navegar el sistema complejo de leyes de bancarrota en los EEUU, aconsejarle cuál es su mejor opción, reunir los documentos necesarios para presentar la bancarrota, llenar los formularios y representarle ante un juez.

Estos son algunos de los documentos que debe preparar para traer a una cita con un abogado de bancarrota:

• Los comprobantes de pago de su empleador
• Una Copia de la propiedad de su vivienda
• Detalles sobre sus vehículos
• Nombre y cantidad de dinero que debe a cada uno de sus acreedores
• Devolución de impuestos de los últimos años

Preguntas frecuentes de Bancarrota:

Ley de Bancarrota: Conceptos Básicos
Bancarrota capítulo 7
Bancarrota capítulo 13
Cómo Declararse en Quiebra?
¿Cuáles son las diferencias entre una quiebra del Capítulo 7 y una del Capítulo 13?
¿Cómo puede ayudarme un abogado en quiebras?
¿Declararme en quiebra me librará de todas mis deudas?
Después de declararme en quiebra, ¿mis acreedores ya no podrán llamarme?
Consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos

Do you need custom legal assistance?

If you are tired to surf the web for hours searching for a lawyer:

Get support from Lista Legal’s team to find the right lawyer for your case.

I need help

The Lista Legal advantage

We gives you all the information you need to find the right lawyer.

More